lunes, 9 de septiembre de 2013

Cantares de Prieto a El Último Vecino

"¡He visto el futuro del infra-underground ibérico! una España follándose musicalmente al planeta anglo-sajón, con conjuntos girando por todos los rincones del globo, editados por los sellos más selectos de la tierra. Creo que no exagero un ápice al confirmar que estamos atravesando una edad de oro del infra-underground español. El panorama es la gloria.


Como buen chaquetero y ante tal estampa cambio de grupo favorito hispano a diario pero hay un grupazo que me ha noqueado hasta límites muy bestias, se llaman El Último Vecino.  El disco de El Último Vecino es la perfección. De esos que puedes escuchar de principio a fin sin problemas, con gusto y que repites en loop histéricamente. Una recopilación de hits muy seria que esconde canciones pegadizas y preciosistas que parecen éxitos de épocas pasadas. Otro nivel de disco.  Escucharlos engancha, como pasa con los clásicos. ¿Qué a qué suenan? Pensad en un bello y sintetizado mutante hecho con piezas de los Smiths, El Último de la Fila, Drums, Golpes Bajos y New Order. Además, por lo que cuentan, su directo es un éxtasis absoluto digno de presenciar. Voy a hacer un conjuro para que los días pasen volando y nos plantemos YA en el OldWaveNewWaveClub bailando y coreando como locos a El Último Vecino. Ojalá me funcione."

Borja "Priethor" Prieto

(Os recordamos que Borja/Pepito Prieto/Priethor, comandante estelar de la web y radioshow Está Pasando, pinchará junto a DJ Coco Miqui Puig en nuestra próxima fiesta. El Últmo Vecino, por su parte, darán el cañonazo de inicio a la misma.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario